Bogotá

Se acabaron los viajes gratis en alimentador: ahora cobrarán pasaje de TM

Alimentadores-TM

A partir del mes de julio el cobro de la tarjeta Tu Llave que se utiliza para abordar el sistema TransMilenio, se hará desde las rutas alimentadoras, donde se validará el pasaje, que no tendrá valor adicional al llegar a los portales.

El Distrito hará el cambio de manera escalonada hasta completar todos los lugares en donde el TransMIlenio cuenta con servicio de rutas alimentadoras. La medida se toma, según la administración distrital porque las rutas alimentadoras están siendo un foco de evasión en dos sentidos: “en primer lugar, existen usuarios que utilizan estas rutas para movilizarse al interior de los sectores sin llegar al servicio troncal lo que implica que están evadiendo el pago del servicio prestado.  En segundo lugar, algunos usuarios aprovechan que en la ruta alimentadora llegan muchas personas al tiempo al sistema troncal y toman ventaja de esta situación para evadir los torniquetes y no realizar el pago que garantiza la sostenibilidad de la prestación de un servicio de transporte público de calidad”.

La indebida actuación de algunos ciudadanos en Bogotá, ha despertado la inconformidad de muchos usuarios, porque no pueden subirse al bus debido a que va lleno de personas que no hacen buen uso del sistema. Por eso, el cambio en el punto de validación, según la administración distrital, también busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que hacen buen uso del servicio.

 

Publicidad
Previous ArticleNext Article