Bogotá

Concejal Martín Rivera pide garantizar un mínimo digital en Bogotá

Martin-Rivera

El Concejal de la Alianza Verde Martín Rivera pidió a la  Administración Distrital  facilitar a la población vulnerable el acceso a internet en alianza con la ETB y el préstamo de dispositivos digitales por parte del Distrito.

“La coyuntura actual nos ha demostrado que la conectividad a internet debería ser garantizada como un mínimo vital. Para logarlo, debemos buscar alternativas innovadoras, conocer los recursos con los que contamos y con ellos buscar soluciones a los problemas más urgentes”, explicó el cabildante.

El Concejal Rivera hace la solicitud teniendo en cuenta que muchos hogares en estratos 1 y 2 de Bogotá, no cuentan con un computador en sus hogares, lo que dificulta el acceso a una educación de tipo virtual para los menores de edad que viven en estas zonas de la capital.

“Ahora que llegue el Plan de Desarrollo debemos garantizar la participación de ciudadanos y ciudadanas, pero para eso tenemos que garantizar un mínimo vital, que es la conexión a internet. En esta coyuntura, no contar con internet es una barrera para acceder a mínimos vitales dictados por la Constitución”, considera el cabildante.

Para garantizar esto,  Rivera propone tener en cuenta que el Distrito cuenta con una de las mayores redes de fibra óptica de Latinoamérica administrada por la ETB y con 27.000 dispositivos digitales nuevos en los Colegio Distritales. Se puede brindarle a los estudiantes de Colegios Públicos y la población vulnerable de estratos 1, 2 y 3, una mayor conectividad, que les permita tener acceso a servicios públicos esenciales, facilitando a los estudiantes de Colegios Públicos el préstamo de los 27.000 dispositivos digitales nuevos, acompañados de acceso a internet y contenidos académicos, para así permitirles seguir con su formación académica.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López en entrevista para Confidencial Colombia el pasado domingo 20 de abril, explicó que los ajustes que hará en su Plan de Desarrollo, está también el garantizar al acceso a una educación de tipo virtual para colegios en Bogotá.

 

Previous ArticleNext Article