Leonidas Narváez, nuevo gerente general de la Empresa Metro de Bogotá

Luego de un proceso competitivo y meritocrático a través de un headhunter, se llegó a una terna enviada por la gerencia de la Empresa Metro a la alcaldesa de Bogotá para su decisión final, donde fue seleccionado el ingeniero vallecaucano, José Leonidas Narváez, para asumir las riendas de la Empresa Metro de Bogotá S.A.

Narváez reemplazará en esta posición a Andrés Escobar, quien estuvo en el cargo hasta el pasado sábado 23 de enero, así lo anunció la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

El nuevo gerente de la EMB, nació en Palmira y vive en Bogotá desde 1983. Durante su trayectoria profesional de más de 39 años como ingeniero civil, especialista en vías, ha ocupado cargos y desarrollado proyectos tanto en el orden local, como regional y nacional.

También se ha desempeñado como director del Ministerio de Obras Publicas (1989 – 1990); Secretario de Obras Publicas de Cundinamarca (2000 – 2002); Director General de INVIAS (2012 – 2014); y Vicepresidente de Gestión Contractual – ANI (2018); entre otros cargos de carácter técnico. Además, ha estado vinculado en la ejecución de proyectos de infraestructura de transporte, financiados por la banca multilateral o con capital privado mediante el esquema de concesiones y como contratista del Estado y de la Empresa Privada, en el ramo de la consultoría, asesoría, Interventoría y construcción de proyectos viales, en la Gerencia de Proyectos, Dirección de Obras.

Ha sido docente en varias cátedras de pregrado y postgrado en Ingeniería Civil.

Salir de la versión móvil