Bogotá, Lo + Confidencial

Las redes arden en contra del nuevo día sin carro en Bogotá (este jueves)

dia_sin_carro

La jornada del “Día sin carro” en Bogotá que este jueves cumple su vigésimo aniversario, tiene molestos a miles de conductores en la ciudad que consideran excesivos los nuevos ajustes que la administración de Claudia López le hizo a la medida.

Los nuevos cambios al típico día sin carro y sin moto que se adelanta sagradamente el primer jueves de febrero en la capital del país fueron anunciados este martes por Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad quien señaló que por primera vez la jornada se terminará una hora y media más tarde que de costumbre, es decir, empezará a las 5:00 a.m. y se extenderá hasta las 9:00 p.m.

Sumado al incremento del horario, el funcionario reveló que este año no podrá circular por las vías de la ciudad vehículos blindados, exceptos aquellos que estén asignados a la Unidad Nacional de Protección; decisión que ha cayó como un balde agua fría en miles de conductores y propietarios de esta clase de vehículos que en años anteriores se libraban de la medida.

Los anuncios de la Alcaldía no cayeron nada bien en un amplio sector de la sociedad que este martes tiene levantadas en las redes a la mandataria capitalina y al secretario de Movilidad

El Distrito también anunció que TransMilenio reforzará la flota troncal entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., teniendo en cuenta que las empresas podrán flexibilizar los horarios laborales de ingreso y salida.

Los servicios duales compartirán calzada con la ciclovía de la Carrera Séptima, por lo que operarán con normalidad por sus trazados para día hábil. El componente troncal operará el 100% de la flota disponible.

El Distrito recomienda recargar previamente la tarjeta Tu Llave, planear los viajes con anticipación y tener a la mano las líneas de atención de la entidad 2203000 opción 1 o 2; 4823304 y 195.

Publicidad
Previous ArticleNext Article