Bogotá, Lo + Confidencial

La petición de Andrea Nieto a sus rivales en la carrera por la Alcaldía de Bogotá

Maria-Andrea-Nieto

La precandidata a la Alcaldía por el movimiento ciudadano Voy por ti Bogotá, María Andrea Nieto, hizo un llamado urgente a los demás aspirantes de esta contienda electoral para que se comprometan en la lucha contra el maltrato infantil.

“La semana pasada las redes sociales se indignaron con el video de la agresión de una mujer contra un niño de tres años que al parecer era su sobrino y a quien violentó con palmadas y golpes con su zapato – recordó Nieto- este es sólo uno de los miles de casos que ocurren a diario y nunca salen a la luz. Es necesario rechazar con toda contundencia estos actos violentos, por eso invito a los precandidatos y candidatos a que, sin importar quién resulte electo, hagamos un pacto para reeducar a los adultos encargados del cuidado de nuestros niños”, explicó luego de haber revelado en su columna semanal del diario El Nuevo Siglo, que en Bogotá de registran anualmente más de 4000 denuncias por casos de maltrato físico y psicológico y más de 3000 por abuso sexual contra menores de edad.

La propuesta de Nieto pretende incluir en los programas de gobierno una política pública que logre reducir estas cifras en un 50% para el año 2023, convirtiendo a Bogotá en una ciudad libre de maltrato infantil.

Plantea que independientemente de los resultados electorales, cada candidato manifieste su compromiso con los más de dos millones de niños y niñas de la ciudad.

“Pongámonos la camiseta: Carlos Fernando, Miguel, Ángela, Claudia, Luis Ernesto, Celio, Jorge, Lucho y Hollman ¿Nos comprometemos por los niños de Bogotá a liberarla del maltrato infantil? Digamos a una sola voz ¡a los niños no se les pega y cambiemos el futuro ya!”, es el llamado de la precandidata a sus compañeros de contienda.

Tras lanzar esta invitación, la candidata confía en que será bien recibida por todos sus contendientes, de quienes espera una respuesta contundente.

Previous ArticleNext Article