La ‘guerra’ de los verdes con la alcaldía de Bogotá terminará en los tribunales

Las relaciones entre la Alcaldía de Bogotá con su bancada verde en el Concejo de Bogotá parece que no pasa por su mejor momento, al menos así quedó evidenciado en las últimas horas tras el rifirafe que sostuvieron varios concejales de la Alianza Verde con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno y alcalde encargado de la ciudad, en la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial.

Todo inició con la decisión del Distrito de someter el voto de los concejales que se oponen a votar el POT presentando por Clauda Lóppéz, a la ley de bancaca que los obliga a votara positivo pese a los reparon que tienen frente al proyecto.

Ante los reclamos de los concejales verdes que se niegan a votar el POT, respondió Luis Ernesto Gómez indicando que, «faltan a la verdad quienes se victimizan diciendo que les impusieron el silencio».

Pero el tira y afloje no paró hay, ya que al final del día circuló en los medios de comunicación una fuerte discusión entre el Secretarío de Gobierno y los concejales opositores al POT, en las imágenes se ve como el concejal Martín Rivera Alzate encara al funcionario por un presunto ofrecimiento de puestos a los cabildantes a cambio de apoyo. No obstante, el mismo concejal Rivera aclaró que el ofrecimiento no es para aprobar el POT, porque «para eso están usando la Ley de Bancadas».

Sin embargo, la aclaración del concejal Rivera Alzate no dejaron contento a Luis Ernesto Gómez que anunció denuncia penal por calumnia para que el cabildante se retracte

Todo parece indicar que de ahora en adelante el Distrito va a tener que lidiar no sólo con la oposición que le hacen en el Concejo partidos como el Centro Democrático, sino que deberá enfrentar oposición de su propia bancada.