Bogotá, Lo + Confidencial

Hay que pensar en la manera como las estudiantes regresarán a los colegio: Veedor Distrital


El Veedor Distrital Guillermo Rivera habló en entrevista exclusiva para Confidencial Colombia en donde expuso cuales han sido los análisis,  advertencias y recomendaciones hechas al Distrito de Bogotá sobre los  diferentes aspectos que tienen que ver con la forma en como se ha enfrentado la pandemia del Covid 19 en la capital del país.

Al respecto Rivera recordó que el órgano de control fue el primero en advertir el riesgo que existía del contagio masivo de miles de ciudadanos en el momento de abordar el TransMilenio, “propusimos que en las estaciones del sistema se instalaran lavamanos portátiles con gel antibacterial para que la gente se lave las manos al ingresar y al salir de los articulados”.

Hablo también de las medidas que se deben tomar en materia de clases en los colegios públicos y privados de Bogotá, en el momento en que se abra de manera escalonada el funcionamiento de las diferentes actividades en la ciudad. Estima además que es necesario garantizar el acceso a Internet a los estudiantes de Sumapaz y algunas zonas de localidades como Ciudad Bolívar y Usme, donde la señal es precaria.

Para el veedor es importante que se piense además en la posibilidad de que se les permita salir a los menores de edad en determinados momentos del día, porque disfrutar de un tiempo al aire libre ayuda a su salud mental.

Rivera dejó claro que como órgano de control seguirá emitiendo advertencias al Distrito Capital y que no está pensando en pedir reformas a la Veeduría, ahora que la Cámara de Representantes tramita un proyecto de ley para ajustar el Estatuto Orgánico de Bogotá y fue más allá, anunciando que pronto dará a conocer un informe sobre la situación del personal de la salud en la capital del país.

El jefe del órgano del control invitó a la ciudadanía a participar a través de la Veeduría Distrital a participar en las discusiones que se darán para socializar el Plan de Desarrollo de la Alcaldesa Claudia López, que inicia su fase de discusión en el Concejo de Bogotá.

 

 

Previous ArticleNext Article