Fin de semana en Bogotá sin cierres pero con el 94% de las UCI ocupadas

Del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para Covid-19 en Bogotá, el 94,1 % están ocupadas, lo que mantiene la preocupación de las autoridades del Distrito, quienes insisten en el llamado a evitar las aglomeraciones en medio de las manifestaciones por el paro nacional.

En las últimas horas fueron confirmados un total de 5.704 nuevos casos confirmados en Bogotá. Las localidades con mayor reporte de casos positivos son: Suba con 15,2 %, seguido por Kennedy con 13,3 %, Engativá con 11,3 %, Usaquén que presenta el 7,8 %y Bosa con 7,4 %. El 27,6% de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá.

“Las recientes aglomeraciones y hechos que hemos tenido estos días están alargando el pico. Cada vez hay más pruebas positivas. Este pico va a ser largo y muy riesgoso. Comercio y familias: no hagamos reuniones en sitios cerrados ni aglomeraciones en sitios comerciales”, aseguró la alcaldesa Claudia  López.

La mandataria local recordó que durante el fin de semana los parques metropolitanos de la ciudad estarán habilitados y recalcó la invitación a evitar reuniones y actividades en espacios cerrados.