Bogotá, Lo + Confidencial

Hoy llega la ciudadanía a la Alcaldía de Bogotá: Claudia López

Claudia-Alcaldesa

Acompañada de su esposa Angélica Lozano y de su equipo de Gobierno llegó al Parque Simón Bolívar de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, quien se posesionó como la primera mandataria de la capital del país.

Durante el acto de posesión la nueva mandataria capitalina leyó un discurso de 20 páginas donde plasmó los planes que tiene para la ciudad en los próximos cuatro años, el cual inició agradeciendo a los asistentes su compañía en el Parque Simón Bolívar.

Acto seguido, López resaltó su victoria el pasado octubre de 2019 y cómo ese hecho marcó un hito en la historia política de la ciudad y el país.

“El pasado 27 de octubre Bogotá eligió el cambio, no sólo el cambio de gobierno, de prioridades, de estilo, de liderazgo, sino el cambio de historia. A sus 481 años de fundación, en 2019, Bogotá eligió a la hija de una maestra, a la mayor de 6 hermanos, a la niña que pudo salir adelante con el amor infinito de sus padres y su familia ampliada, a la adolescente que con disciplina y un crédito del Icetex pudo educarse, a la profesional que a punta de merito, tenacidad y acción colectiva logró abrirse paso en la academia y el servicio público”, manifestó.

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá hizo un guiño a las protestas del paro nacional, así como a la ciudadanía que se manifiesta en el país “al ritmo de las cacerolas”.

“Hoy llega la ciudadanía a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Hoy no solo hacemos eco sino que somos parte las mayorías ciudadanas que se han tomado las calles con las demandas y aspiraciones apenas elementales y plenamente legítimas de los jóvenes, de las mujeres, de los movimientos cívicos, de los grupos étnicos, de quienes reivindican la diversidad sexual y la igualdad no sólo ante la Ley sino ante la vida, de los movimientos ambientalistas y animalistas; de las cientos de miles de personas que han salido espontáneamente a las calles a expresarse al ritmo de las cacerolas, más allá de los partidos y caudillos políticos. Hoy llega al gobierno, esa ciudadanía”, puntualizó.

En su discurso, Claudia López dejó claro que durante su administración no se permitirá el abuso de poder contra la expresión de la ciudadanía.

“No vamos a permitir, de ninguna manera, el abuso de poder de ninguna autoridad contra esa legítima expresión ciudadana”, advirtió.

Este es el discurso completo de la nueva alcaldesa de Bogotá

Discurso de posesión de Claudia López by Confidencial Colombia on Scribd

Publicidad
Previous ArticleNext Article