Duque le pone ‘su toque’ a las medidas de Claudia López para el cierre de Bogotá

El Gobierno Nacional descartó las medidas originales presentadas este lunes por la alcaldesa de Bogotá Claudia López con el fin de frenar el aumento de casos y el colapso de la unidades de cuidados intensivo ante el embate de la tercera ola de coronavirus.

En contraste, el ejecutivo anunció varias medidas restrictivas que son más flexibles en comparación con las propuestas inicialmente por la mandatario capitalina

Pico y cédula

La medida de pico y cédula aprobada por el Gobierno comenzará a regir en Bogotá desde este martes 06 de abril y se extenderá hasta el viernes 9 de abril, y no hasta el 19 de abril como había propuesto la alcaldesa.

Cuarentena estricta este fin de semana

Aunque el Distrito había contemplado el cierre  una nueva cuarentena general desde el próximo jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 am, el Gobierno aprobó la medida desde las 00:00 del sábado 10 de abril hasta las 4:00 am del martes 13 de abril.

Por ahora, la medida regirá únicamente este fin de semana, y el próximo martes 13 de abril se estudiaran los resultados para ver si es viable aplicarla durante más fines de semana.

Aplicación masiva de pruebas 

A partir de este jueves el Distrito activará todos los equipos de salud para hacer una aplicación masiva de pruebas, rastreo y aislamiento a quienes reporten síntomas a su respectiva EPS.

“Bogotá está en capacidad de hacer entre hasta 20 mil pruebas diarias, con resultados en 48 horas. Esto nos permitirá detectar a tiempo los contagios para garantizar aislamiento y mitigar la velocidad del contagio que se refleja en las solicitudes de UCI y hospitalización”, precisó la alcaldesa Claudia López en la tarde de este lunes.

Este es el Decreto 135 del 5 de abril de 2021 que contempla las medidas para este fin de semana en Bogotá

Salir de la versión móvil