Bogotá, Lo + Confidencial

En Bogotá todos vamos a seguir en cuarentena, excepto tres sectores: Claudia López

Claudia-Lopez-Entrevista-Confidencial

En entrevista exclusiva con Confidencial Colombia donde dio un balance de la #DonatonBogotá, la Alcaldesa Mayor, Claudia López, también se refirió a la realidad que le espera a la capital del país después del 27 de abril; fecha en la que termina la cuarentena obligatoria nacional decretada por el presidente Iván Duque para frenar la expansión del coronavirus.

Contenido recomendado: Minuto a minuto: Así avanza la jornada de donatón por Bogotá

De acuerdo con la mandataria regional, después de la fecha señala la ciudad “no volverá a la normalidad” cómo más de uno espera. En ese sentido, fue enfática en manifestar que, en Bogotá todos vamos a seguir en cuarentena, excepto tres sectores.

Los sectores económico a los que hace alusión la alcaldesa son: 1) Bicicletas: tanto su venta y su uso como medio de transporte. 2) Talleres mecánicos: para revisión de vehículos particulares que comenzarán a rodar por la ciudad y cuyo uso el Distrito espera que sea compartido para disminuir el uso del transporte público;  y finalmente, 3) el sector construcción.

Sobre éste último precisó que se está analizando la manera, toda vez que el grueso de la población que emplea la construcción se moviliza en transporte público y la meta del Distrito es mantener la operación de Transmilenio por debajo del 35% para evitar contagios dentro del sistema.

Mas ayudas, incluida la clase media

Al ser indaga sobre las ayudas que brinda el Distrito, la alcaldesa López señaló que se seguirá atendiendo a la población vulnerable de estratos uno y dos, a través del programa Bogotá Solidaria en Casa. Asimismo, reveló que esta semana presentará un paquete de ayudas que también beneficiará a la clase media que contempla entre otras, subsidios a las tarifas de servicios públicos para los estrados del uno al cuatro;  y un giro en dinero por la suma de $160.000 a familias vulnerables de estrato tres.

Colegios virtuales el resto del año

La alcaldesa mayor de Bogotá también dejó entrever que los estudiantes de colegios públicos del Distrito terminarán el año de manera virtual, por lo que anuncio que su administración no hará inversiones este 2020 en infraestructura educativa, sino que invertirá en conectividad para que los estudiantes puedan tomar clases por Internet desde sus casas.

Un mensaje para Petro

Finalmente, la alcaldesa Claudia López respondió a la petición que hizo en las últimas horas el senador Petro, que a través de Twitter le pidió mantener la cuarentena en Bogotá si el presidente Duque toma la decisión de levantar por completo las medidas de aislamiento en el país.

Reviva aquí la entrevista con Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Previous ArticleNext Article