Bogotá, Lo + Confidencial

Distrito está a un punto de cerrar el SITP por alto flujo de personas en hora pico

SITP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles que la operación del Sistema Integrado de Transporte (SITP) está llegando a la capacidad máxima permitida durante la emergencia del COVID-19, por lo que se contempla su cierre.

De acuerdo con la mandataria los buses azules que son considerados el componente zonal de Transmilenio, están operando al 34%, es decir sólo a un punto porcentual del techo que se ha fijado el Distrito como meta para evitar el contagio masivo del coronavirus dentro del sistema de transporte.


Asimismo, la alcaldesa López señaló que el cierre de la operación SITP desbordaría al sistema Transmilenio, por lo que no descartó la suspensión de la operación de los servicios troncales.

Para el Distrito, el hecho que la operación del SITP esté llegando a su pico, se debe a que las empresas que reactivaron sus actividades de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional, no están respetando los horarios fijados en Bogotá y en muchos casos, están obligando a sus trabajadores a movilizarse en el horario habitual u hora pico, es decir, entre las 6:00 y las 8.00 de la mañana.

La alcaldesa de Bogotá fue enfática en señalar que, si en los próximos 11 días no se logra disminuir el porcentaje de operación del sistema de transporte, ningún otro sector económico podrá retomar sus actividades en la ciudad a partir del 1 de junio como lo dispuso en las últimas horas el presidente Iván Duque.

Publicidad
Previous ArticleNext Article