Bogotá, Lo + Confidencial

Cuarentena en Bogotá iría hasta que haya vacuna, advierte Claudia López

Bogota-Solidaria-Casa

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, lanzó este miércoles una dura advertencia relacionada con los controles que se adoptarían en la capital del país para controlar el contagio del coronavirus.

Durante una sesión virtual del Concejo de Bogotá donde se mostraba una gráfica sobre la preocupante situación de contagio en Bogotá, la mandataria señaló que sólo sería posible levantar las restricciones hasta que se tenga una vacuna contra la COVID-19.

“¿Cuándo podremos levantar la cuarentena?, me pregunta todo el mundo, todos los días. Cuando tengamos vacuna con mucho gusto levantamos las restricciones, manifestó.

“Mientras no tengamos vacuna solo tenemos dos mecanismos de control: uno, hacer más testeo, aplicar más pruebas, y otro, hacer aislamiento obligatorio”, puntualizó la alcaldesa López.

Contenido relacionado: Claudia López le lleva contraria a Duque en reactivación de construcción y manufactura

Este nuevo pronunciamiento de la alcaldesa se produce pocas horas después de las críticas hechas a la decisión de gobierno de autorizar el regreso del sector manufactura y construcción el próximo 27 de abril.

Esta posición de la alcaldesa López coincide con el planteamiento del senador Gustavo Petro, quien señala que el Estatuto Orgánico de Bogotá le da las herramientas legales a la mandataria para que ordene un confinamiento estricto y no libere la cuarentena.

Publicidad
Previous ArticleNext Article