Bogotá, Lo + Confidencial

Baño de realidad de Claudia López: Cuarentena en Bogotá podría ampliarse hasta junio

Claudia-Lopez

El aislamiento obligatorio que vive la capital del país desde hace 11 días podría extenderse más allá del 13 de abril, posiblemente hasta el mes de junio, así lo anunció este lunes la alcaldesa Claudia López, en entrevista con Yamid Amat en CM&.

La mandataria aseguró que la razón principal es que no hay por ahora una vacuna que contenga la propagación del Covid 19 en el país y que por eso hasta junio la única forma de prevenir el contagio es quedándose en casa.

Publicidad

“ Tenemos que hacer lo que toque para no tener más de 10 mil muertos como pasó en España o en Italia, si lo que toca es quedarnos en casa, cuidándonos por tres meses más, lo tendremos que hacer”, dijo la alcaldesa.

Le puede interesar: El paso a paso para solicitar servicio de refrigerio en colegios públicos de Bogotá

Además, la alcaldesa López indicó que será necesario ir apagando de manera gradual la economía de la ciudad, dejando solo activa la “economía de contingencia” que consiste en prestar solo los servicios básicos de comida, salud, servicios públicos, cuidado y abastecimiento.

Anunció también que se está preparando un plan de salvamento para la clase media, es decir, para los estratos 2, 3 y 4 y para ayudar a los microempresarios.

Contenido relacionado: Bogotá Solidaria en Casa, el plan del Distrito para atender a los más vulnerables durante la cuarentena

Publicidad
Previous ArticleNext Article