Claudia López ya tiene lista la tercera parte de su gabinete

Claudia-Lopez

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia Nayibe López, sigue revelando los nombres de sus coequiperos que a partir del 1 de enero de 2020 la acompañarán en la labor de gobernar la capital del país.

Al nombre de Luis Ernesto Gómez, a quien López designó como Secretario de Gobierno, se suman los del médico antioqueño Alejandro Gómez que tomará las riendas de la Secretaría de Salud del Distrito, Edna Bonilla en Educación, Carolina Urrutia en Ambiente y el actor y antropólogo, Nicolás Montero, que asumirá las riendas de la Secretaría Distrital de Cultura.

El próximo secretario de Salud del Distrito, fue director de Salud Pública en Medellín, gerente de la red hospitalaria de esa ciudad, y Director Nacional de Nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. El anuncio de su designación está acompañado con un video donde Claudia López destaca su perfil profesional.

La próxima secretaria de Educación es doctora en Estudios Políticos; profesora visitante de Sciences Po, profesora de Ciencias Económicas, Directora de Extensión y Subdirectora del CID en la Universidad Nacional.

Sobre la nueva secretaria de Ambiente, hay que decir que, es politóloga con Maestria en Políticas Públicas en Harvard. Fue Subdirectora de Desarrollo Sostenible en DNP y Representante de
varias plataformas ambientalistas.

El actor y antropólogo, Nicolás Montero, es el más reciente de los nombramientos anunciados por Claudia López. Él será el encargado de liderar los temas de cultura ciudadana en la capital desde la Secretaría Distrital de Cultura.