Bogotá, Lo + Confidencial

Claudia López le lleva contraria a Duque en reactivación de construcción y manufactura

Claudia-Lopez

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, reaccionó en las últimas hora al anuncio del gobierno de reactivar el próximo 27 de abril dos sectores de la economía: construcción y manufactura.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que, contrario a la decisión del presidente Iván Duque, en Bogotá el próximo lunes no puedan reactivarse dichos sectores.

“La primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000 viajes al día. Las dos al tiempo dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte”, escribió López.

Asimismo, reiteró que “no basta con los protocolos nacionales de bioseguridad en el lugar de trabajo (que están bien) sino con los concretos de movilidad y salud pública que debe establecer cada territorio”.

Si se lo perdió: En Bogotá todos vamos a seguir en cuarentena, excepto tres sectores: Claudia López

Finalmente, la alcaldesa Claudia López manifestó que no es posible verificar y aplicar los protocolos nacionales y distritales para el lunes 27 de Abril para todas las empresas y obras de manufactura y construcción. Se irán verificando y autorizando paulatinamente desde ese día. “Del afán no queda sino el cansancio (y el contagio!)”, puntualizó.

Hasta el momento el gobierno nacional no ha reaccionado a este pronunciamiento de la máxima autoridad en Bogotá.

Contenido relacionado: El abecé de los protocolos para el sector de la construcción después del 27A

 

Previous ArticleNext Article