Bogotá, Lo + Confidencial

Bogotá Solidaria en Casa, el plan del Distrito para atender a los más vulnerables durante la cuarentena

Bogota-Solidaria-Casa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el plan Bogotá Solidaria en Casa, que hace parte de la nuevas medidas para la ciudad en materia social, de movilidad, salud, desarrollo económico, entre otros sectores, para atender la propagación del coronavirus COVID-19.

Bogotá Solidaria en Casa: el ABC de la medida 

Una de las nuevas medidas es la creación del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa para la contingencia social de la población pobre y vulnerable de la capital que será apoyada de tres maneras:

  • Transferencias monetarias
  • Bonos canjeables por bienes y servicios
  • Subsidios en especie

Este sistema se financiará con los recursos apropiados en el presupuesto general del Distrito, con los aportes de la Nación u otros entes territoriales; con las donaciones de particulares y organismos nacionales e internacionales.

La focalización, identificación, selección y asignación de estos apoyos estará a cargo de la Secretaría de Integración Social. Por su parte, las donaciones que se reciban para la implementación de Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa serán recaudadas y canalizadas por la Secretaría de Hacienda.

Serán alrededor de 350.000 familias en pobreza monetaria (Identificadas en la Encuesta Multipropósito 2017) que se beneficiadas con las donaciones en dinero. Se espera con las donaciones llegar a 150.000 familias más para llegar a 500.000.

Valor del beneficio 

Población Ingreso Mínimo Garantizado

(30 días)

Valor para el aislamiento actual de 23 días
Hogares pobres $ 550.000 $ 423.000
Hogares vulnerables $ 233.000 $ 178.000

 Así se puede donar a Bogotá Solidaria en Casa

Las donaciones van a ser recibidas por medio de la página web www.bogotasolidariaencasa.gov.co, en la opción donar.

Este aporte tardará tres minutos, solo se debe diligenciar un pequeño formulario y hacer la transferencia desde la cuenta bancaria.

Así mismo, si los ciudadanos desean donar en especie pueden pagar un kit solidario en el Éxito, Makro, Alkosta, y Carulla. La Cruz Roja serpa la encargada de entregarlo a las familias que lo necesitan.

En la página de la Cruz Roja también se puede comprar el kit solidario www.cruzrojabogota.org.co

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció el apoyo de la ANDI, en cabeza de su presidente, Bruce Mac Master, que anunció la donación de 10.000 millones de pesos para distribuir ayudas de 150.000 pesos a vendedores ambulantes, recicladores mayores de 70 años, artistas callejeros y otros.

Publicidad
Previous ArticleNext Article