Bogotá, Lo + Confidencial

Continúan las protestas en barrios del sur de Bogotá

protestas Bogotá

Continúan las manifestaciones en el sur de la ciudad, de personas que aseguran no estar recibiendo las ayudas que los gobiernos Distrital y Nacional, prometidas para los sectores vulnerables.

Al respecto el secretario de Seguridad Hugo Acero, dijo que el Distrito ha cumplido con las ayudas, pero que aun así, se están registrando entre 20 y 35 bloqueos en distinto lugares de la ciudad.

Acero, sin mencionar nombres,  aseguró que algunos ediles en la capital estarían instigando las protestas. Esta denuncia fue realizada primero por la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien dijo que en las manifestaciones habría manos de políticos. La burgomaestre en rueda de prensa, señaló a los órganos de control de suspender los giros correspondientes al subsidio denominado Ingreso Solidario. De inmediato la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, emitieron un comunicado conjuntonegando el hecho.

“Se debe recordar que no es competencia de la Fiscalía, la Procuraduría ni de la Contraloría coadministrar. La responsabilidad por la toma de decisiones públicas, uso y destinación de recursos, tanto como la contratación, corresponde a las autoridades administrativas, en el marco de la ley. La responsabilidad de la administración por la prestación, interrupción o suspensión de la distribución de ayudas humanitarias a los ciudadanos, es del resorte exclusivo de la propia administración, sin que pueda justificar su suspensión en la acción constitucional de la Fiscalía, la Contraloria o la Procuraduría”, puntualiza el comunicado.

En la tarde del viernes TransMilenio suspendió el servicio de alimentadores  en Usme Centro, Usmina, Alfonso López, Libertadores, Tihuaque, Altamira, Arborizada Alta, Por manifestaciones ajenas a la operación en inmediaciones de portal Usme se cancela servicios de alimentación en estación Molinos

Previous ArticleNext Article