Bogotá

Bogotá perdería con el contrato de publicidad a través del mobiliario urbano, Martín Rivera

dadep

El concejal de Bogotá Martín Rivera, pide a los entes de control suspender la licitación para la publicidad a través del mobiliario urbano en Bogotá, porque considera que existen irregularidades jurídicas y adicionalmente unas inconsistencias técnicas.

“la ciudad va a dejar de ganar y aprovechar el mobiliario de la ciudad porque le están pidiendo un pago anual de 2.157 millones de pesos. Las cajas de los paraderos de los buses del SITP, son un equivalente a lo que viene siendo las camisetas de fútbol de los equipos”.

Para Rivera, el valor de lo que recibiría la ciudad está muy por debajo de cómo se estructuran estos modelos del mundo, “en Medellín se le paga a la ciudad el 15,6% de cada venta bruta y en Cali el 12%”.

Publicidad

El cabildante considera que con este modelo de contrato que está sacando el DADEP en el mejor de los casos, el Distrito recibiría entre el 8% y 9%.

La licitación otorga al ganador el derecho a hacer uso de las cajas publicitarias en los paraderos del SITP por 15 años. Este concurso fue diseñado por la firma C&C, contratada para tal fin por la pasada Administración de Enrique Peñalosa.

Publicidad
Previous ArticleNext Article