Bogotá, Economía, Lo + Confidencial

Una Bogotá de 24 horas propone Claudia López

Claudia-Lopez-Anuncio-Movilidad

La alcaldesa de Bogotá Claudia López propone que en adelante la ciudad funcione con una economía operando las 24 horas, como fórmula para la recuperación de la vida productiva en la capital, tras la crisis generada por el Covid 19.

Para la mandataria el primer turno debe empezar  entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m., ‘‘seguirán entrando de 5 a 8 ‘‘aunque ese turno ya esté copado y que sectores como la ‘‘manufactura y construcción tendrán que entrar a las 10 de la mañana”, este terminaría a las 7 de la noche.

“Bogotá es una ciudad 24 horas, pues ahora lo haremos realidad. Tenemos que funcionar por turnos para evitar un riesgo mortal”, puntualizó.

Al respecto la secretaria de Planeación Adriana Córdoba, aseguró que “hoy están ocupados los horarios entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. en los profesionales y servidores públicos. Eso es más o menos el 23 % de personas, que están trabajando vía teletrabajo o vía horarios por ciclos y saliendo con los sectores que están permitidos”.

La funcionaria explicó  que los horarios entre las 10:00 a.m. a 7:00 p.m. ‘‘sería el segundo ciclo o segundo horario, para la construcción y la manufactura, que es lo que el presidente habilitó en la ciudad ‘‘además, el tercer y cuarto turno serían de las 10:00 p.m. a 6:00 a.m. y finalizaría con aquellos que vienen transversales a esos tres señalados anteriormente.

Previous ArticleNext Article