Autoridades rescatan a menores de edad explotadas sexualmente en centro nocturno en Bogotá

Forty-Nine

En una operación La Sijín de la Mebog y la Fiscalía capturaron a siete personas sindicadas de trata de personas en Bogotá, en el establecimiento conocido como la “Forty Nine”, ubicado en la calle 49 con carrera 13 en la localidad de Chapinero.

En el operativo fueron  capturados varios miembros de la organización criminal como alias Jota propietario de la whiskería y líder de la banda, “Alias Pacheli, quien era el que administraba la whiskería y  Alias Mauricio, un hombre de 50 años que apareció después de varias interceptaciones telefónicas, clave para capturar a esta organización criminal.

Las autoridades establecieron que en el lujoso establecimiento al que todos los fines de semanas acuden personas en su mayoría del sexo masculino, de todos los estratos sociales de Bogotá, se encontraban menores de edad, explotadas sexualmente.

Al respecto el secretario de Gobierno de Bogotá Iván Casas afirmó que,  “la trata de personas es un delito muy grave y por esto el Distrito está comprometido en trabajar para que las personas denuncien este tipo de actos que vulnera sus derechos. La Secretaría de Gobierno tiene una ruta de atención y prevención que es integrada por 13 entidades del distrito para prestar asesoría en atención psicosocial y lograr la restitución de los derechos que han sido vulnerados”.

Al Club Forty Nine la Fiscalía le  avanzará en el proceso de extinción de dominio y se le envió notificación de solicitud a  la Alcaldía de Bogotá para que se proceda a la clausura del lugar.