Actualidad

La caída de un grande: Reportan falla mundial de Youtube

Youtube

Los servicios de la plataformas de videos Youtube, propiedad de Google, se han visto interrumpidos la tarde de este jueves.

Así lo reportaron usuarios en redes sociales que evidenciaron la falla a nivel mundial.

De acuerdo con Downdetector.com, plataforma dedicada a revisar los fallos en la red, la caída de Youtube afecta a usuarios en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y gran parte de Europa. Así como en el sudeste asiático y gran parte de Australia.

Hasta el momento se desconoce el origen de esta falla en Youtube y no se conoce un pronunciamiento oficial de la plataforma sobre el hecho.

Sin embargo, cientos de usuarios en redes sociales convirtieron en tendencia la etiqueta #YouTubeDown, con capturas del error que muestra la plataforma, así como memes de esta situación.

Cabe señalar que las plataformas de videos han presentado sobrecarga de usuarios desde que se inició el confinamiento por la emergencia sanitaria por coronavirus en el mundo. Tanto YouTube como Netflix habían reducido la calidad de los videos para evitar que el exceso de transferencia de datos colapsara los sistemas.

Previous ArticleNext Article