Actualidad

Unidad de Víctimas explica cómo harán pagos de ayuda humanitaria durante la cuarentena

unidad de víctimas

El Gobierno nacional anunció  medidas como parte del plan de contingencia por el estado de emergencia decretado para evitar el contagio del coronaviros, para beneficiar 50.100 personas con indemnizaciones y 158.300 hogares con ayuda humanitaria. En ambos casos, la Unidad contactará a las personas mediante llamada y mensaje de texto al celular.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, explicó que para pagar la ayuda humanitaria se realizará una inversión de 95.000 millones de pesos que llegarán a 158.300 familias víctimas que tienen derecho a este recurso, y para el pago de indemnizaciones administrativas serán 420.000 millones, destinados a efectuar 50.100 giros.

Sobre el desembolso de la ayuda humanitaria, Rodríguez agregó: “Los pagos de abril ya se realizaron, ahora adelantaremos los pagos contemplados para los meses de mayo y junio. El director de la Unidad dijo que las personas que se verán beneficiadas, “serán aquellas que hayan solicitado los pagos de atención humanitaria y que presenten carencias en alojamiento o alimentación”. Estos pagos se realizarán a través de abonos a cuentas y pagos por ventanilla del Banco Agrario.

Frente al pago de las indemnizaciones administrativas dijo que “el pago de las indemnizaciones de los meses de mayo y junio se realizará a partir de abril a las víctimas que hayan cumplido con los requisitos para obtener la indemnización contemplada en la Ley, y que presentan situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad (mayores de 74 años), por discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo”.

Rodríguez anunció que, para el pago de las indemnizaciones administrativas, también la Unidad contactará a las personas que recibirán la medida de reparación.

La Unidad para la Víctimas programó la entrega de estos recursos en los 32 departamentos del país. Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Bogotá, Norte de Santander y Córdoba, serán los lugares del país en donde se entregarán el mayor número de ayudas humanitarias e indemnizaciones administrativas.

Previous ArticleNext Article