Resultados positivos en reuniones con calificadoras de riesgo en EE.UU: Minhacienda

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó como positivas las reuniones que sostuvo con los medios de comunicación, las calificadoras Moodys, Fitch Ratings y Standard & Poor’s e inversionistas en su visita a los Estados Unidos

De acuerdo con titular de la cartera de Hacienda durante estos encuentros pudo exponer las perspectivas económicas para Colombia en 2017, la recién aprobada Ley de Reforma Tributaria y los incentivos del país para la inversión y la creación de empresa.

 

“Explicamos todos los desarrollos recientes, las perspectivas, la Reforma Tributaria, el fortalecimiento financiero de Ecopetrol, decisiones para asegurar un financiamiento adecuado de los programas de infraestructura de nuestro país, entre otras decisiones que nos van a ayudar al crecimiento económico”, explicó el funcionario.

 

Sobre la reunión con las tres calificadoras de riesgo afirmó que Colombia espera las mejoras noticias sobre su grado de inversión.

 

“Nuestra argumentación es que Colombia ha hecho todo lo necesario para consolidar su calificaciónBBB con perspectiva estable y esperamos que así sea”, concluyó el titular de la cartera de Hacienda tras su reunión con Standard & Poor’s.

 

Finalmente explicó que esta calificadora realizará una evaluación en las próximas semanas de la situación de Colombia. 

Salir de la versión móvil