Restrepo advierte al ELN que ventana de la paz no estará abierta indefinidamente

 

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, le recordó a esa guerrilla que la liberación de Odín Sánchez Montes de Oca, sigue siendo una condición inamovible para sentarse en la mesa de Quito.

Este lunes el jefe de la delegación de paz del Gobierno para los diálogos con el Eln, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el 10 de enero se empezará a concretar qué pasará con la negociación que está estancada desde el pasado 27 de octubre porque esa guerrilla no liberó a Odín Sánchez.

 

Ese día en Quito, Ecuador, negociadores del Gobierno se verán nuevamente las caras. Aunque la consigna sigue siendo la misma del lado del Gobierno.

 

“Solo quiero reiterar que la devolución de Odín Sánchez en buenas condiciones es un requisito indispensable para que el Gobierno se siente formalmente en la mesa de negociación, esto no es nuevo, pero quiero reiterarlo. El único responsable de la integridad y la devolución de un rehén como Odín Sánchez son los guerrilleros del ELN”, señaló Restrepo.

 

Asimismo, Restrepo considera que se está presentado una oportunidad histórica para que el grupo guerrillero se siente a negociar.

 

“Hay vías democráticas de la paz y eso se está buscando. El ELN no debe desaprovechar el momento y la ventana como se ha dicho, que está abierta y así lo quiere el Gobierno, no estará abierta indefinidamente”, precisó.

Salir de la versión móvil