Putin respalda el proceso de paz

El proceso de paz que actualmente se desarrolla entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, recibió un nuevo e importante respaldo. Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó apoyar los diálogos que se viene desarrollando en La Habana por más de un año y medio.

El mandatario colombiano habló con Putin durante el almuerzo protocolario que se les ofreció a los asistentes al encuentro entre los países Brics -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- con naciones de la Unasur. La charla se dio gracias a que ambos presidentes coincidieron en puestos consecutivos.

 

Según Santos, le recordó que varios miembros de las Farc fueron educados en la extinta Unión Soviética, situación que en algún momento podría ayudar al proceso de paz: “Le dije que varios comandantes guerrilleros fueron educados en la antigua Unión Soviética, por lo que me dijo que con mayor razón nos podía ayudar más”.

 

Durante este tipo de escenarios, el presidente Santos continúa recogiendo apoyos de diferentes políticos del mundo a la terminación dialogada del conflicto armado en Colombia. De esta manera el proceso de paz con las Farc y las conversaciones exploratorias con el Eln, siguen agregando adeptos en todo el mundo.

 

En ese sentido, aprovechó el encuentro entre mandatarios de Brics y Unasur para extender un agradecimiento a los líderes de todo el planeta que han apoyado esta nueva iniciativa de paz en Colombia. “Quiero aprovechar para agradecer a todos los países que respaldan el proceso de paz. Esa paz que estoy empeñado en conseguir, porque somos el único país con un conflicto armado de más de 50 años”