Actualidad

‘Profe en Tu Casa’ ahora se verá por siete canales regionales

Profe-En-Casa

El programa del Ministerio de Educación, ‘Profe en Tu Casa’, extendió su emisión a los niños, niñas, jóvenes y sus familias en todo el país, gracias al enlace con siete canales regionales: TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleislas, Canal Trece, Telecafé y Telepacífico. Esta iniciativa surge como respuesta al desafío educativo que impuso el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional ante la pandemia del COVID-19.

‘Profe en tu Casa’ es un espacio educativo del Ministerio de Educación y RTVC que se emite de lunes a viernes, a las 10:00 a. m., a través de RTVCPlay, Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia, en procura de que cada vez más familias colombianas se conecten con la educación, el entrenamiento y el aprendizaje durante esta coyuntura.

El programa es traducido simultáneamente a lenguaje de señas, de esa forma, promueve la inclusión social y facilita la participación de personas con discapacidad auditiva y visual. También, ofrece programación dirigida a la comunidad educativa y contenidos relacionados con competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales, con el fin de acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y apoyar a los padres de familia.

Este proyecto cuenta con asesoría pedagógica especializada, utiliza estrategias para explicar a los niños temas relevantes de su interés y contribuye a que puedan disfrutar una hora de actividades relacionadas con el desarrollo de competencias básicas.

Para acercar a los colombianos a estos contenidos, ‘Profe en Tu Casa’ permite la participación de los ciudadanos en secciones como ‘El tema del día’, ‘La trivia’, ‘Sabías qué’ y ‘Meme positivo’. Además, cuenta un espacio para atender llamadas al aire en el que docentes invitados responden las preguntas de los televidentes.

Los estudiantes, profesores y padres de familia pueden acceder en cualquier momento a la plataforma RTVCPlay, a través de la sección ‘Para Aprender’. Allí, encontrarán todos los capítulos emitidos hasta la fecha y más de 200 capítulos de series audiovisuales que cuentan con guías pedagógicas para el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas.

Esta iniciativa hace parte de 19 programas que se emiten a diario por Señal Colombia en franjas distribuidas por niveles educativos, enfocados a fortalecer las competencias ciudadanas, deportivas, artísticas, comunicativas, científicas y tecnológicas de los niños, las niñas y los jóvenes de Colombia.

Horarios de ‘Profe en Tu Casa’ en canales regionales:

  • Canal Trece: lunes a viernes, 9:00 a. m. a 10:00 a. m. (retransmisión de la emisión del día anterior).
  • Teleantioquia: lunes a viernes, 10:00 a. m. (con repetición en la tarde por la señal TDT).
  • Telecafé: lunes a viernes, 10:00 a. m. a 11:00 a. m.
  • Telecaribe: lunes a viernes, 11:00 a. m. a 12:30 p. m.
  • Teleislas: lunes a viernes, 2:00 p. m. a 3:00 p. m.
  • Telepacífico: lunes a viernes, 4:00 p. m. a 5:00 p. m.
  • TRO: lunes a viernes, 11:00 a. m. a 12:00 m. (a partir de 20 de abril).
Previous ArticleNext Article