Primera audiencia judicial por desplome del Space

Ante un juez de Medellín, la Fiscalía General de la Nación presentará este martes a los presuntos responsables del colapso de la torre seis del condominio Space, en el barrio El Poblado, ocurrido el doce de octubre del año pasado, y pedirán cárcel para el curador que otorgó la licencia de construcción de las torres donde murieron doce personas. 

 

Al Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, de Medellín, deberán comparecer hoy a la audiencia el Gerente de Lérida CDO, Pablo Villegas Mesa; la directora de obras de esa empresa,  María Cecilia Posada; el curador urbano Carlos Alberto Ruiz Arango, quien otorgó la licencia para la edificación, y su antecesora Eliney Francis Llano; y el ingeniero Jorge Aristizábal Ochoa, encargado del diseño estructural del proyecto;.

 

Durante el encuentro, el fiscal presentará cargos de homicidio contra los directivos de la empresa constructora y contra el ingeniero como presuntos responsables de la muerte de las doce personas. Por su parte, a los curadores urbanos los acusará de prevaricato por omisión y pedirá medidas de aseguramiento para Carlos Alberto Ruiz, por lo que tendría que afrontar el proceso judicial desde la carcel. 

 

Las familias afectadas por el siniestro acogieron esa petición como una demostración de que hay avances en este proceso penal y de que no habrá impunidad por aquel episodio. 
  

Salir de la versión móvil