Actualidad, Lo + Confidencial

Preocupación en Tumaco por llegada de buque que ha pasado por puertos asiáticos

Buque-Tumaco-Coronavirus

Hay preocupación en Tumaco, Nariño, por la llegada de un buque de bandera liberiana a aguas de ese puerto ubicado en el pacífico, el cual ha pasado por varios puertos asiáticos.

De acuerdo con la Dimar, Autoridad Marítima de Colombia, el buque se fondeará en un muelle flotante a 1.7 kilómetros del Puerto este jueves 20 de febrero.

Le recomendamos: Resuelva sus dudas sobre el coronavirus, el mal que atemoriza al mundo

Según ha trascendido, la motonave cuenta con 21 tripulantes, y su arribo al puerto se realizará con el propósito de realizar un cargue de petróleo.

“El protocolo que se activará mientras la motonave se encuentre fondeada consiste en el análisis previo de información relevante de la embarcación por parte de Sanidad Portuaria, entre los que se encuentra la verificación de los últimos diez puertos en donde han arribado estos buques; la declaración marítima de sanidad, documento que emite el capitán del buque en donde reporta posibles alteraciones en la salud de los tripulantes”, señaló la Dimar.

La entidad también precisó que la información obtenida es analizada por el inspector de Sanidad Portuaria y en coordinación con la Dirección General Marítima, a través de la capitanía de puerto, para definir si es necesaria una revisión más detallada, en caso de confirmase alguna sospecha de virus (Covid-19), la Autoridad Marítima emitirá instrucciones al buque para que se dirija a una zona de cuarentena y se informará de manera inmediata al Centro Nacional de Enlace de Colombia, quienes activarán los protocolos de atención por parte de la autoridad competente.

Contiendo relacionado: El coronavirus llega a África: confirman primer caso en Egipto

“Se espera trabajar en coordinación con la Estación de Guardacostas de Tumaco, el Instituto Departamental de Salud, Migración Colombia, entre otras autoridades competentes, con el propósito de lograr un desarrollo asertivo de los protocolos establecidos”, puntualizó la Dimar.

Previous ArticleNext Article