Plataforma web que ayuda a agilizar la selección del personal

Una de las causas por la cual 7 de cada 10 nuevas empresas fracasan antes de cumplir los 5 años, es por rotación de personal según un estudio de Confecámaras. Además por este concepto, el costo económico puede ser del 150% del salario anual de un empleado, de acuerdo a la firma de consultoría Deloitte.

 

Cabe recordar que muchas de estas empresas por ser en su mayoría pymes,  no cuentan con un área de recursos humanos y como consecuencia se contratan personas no aptas para los cargos requeridos.

 

La plataforma TeRecomiendo.com ha permitido a más de 2.500 empresas encontrar a su candidato ideal sin tener que asumir grandes costos. Las personas que son contratadas gracias a la página, en su gran mayoría firman un contrato de vinculación directa con la compañía a término indefinido, ofreciendo una mayor estabilidad.

 

Según Alejandro Ordoñez, cofundador de la plataforma la rotación genera costos muy elevados para las empresas, en un cargo operativo le puede costar entre el 30 % y el 50 % del salario anual de un empleado.

 

Por otro lado, un candidato que es aprobado por la plataforma y le interesa a la empresa, es contactado en menos de 6 días hábiles a partir de la fecha de aplicación y en caso de ser rechazado es notificado en menos de 3 días hábiles a partir de la fecha de aplicación.

 

Según estadísticas presentadas por la plataforma de empleo, los cargos operativos que más buscan las compañías en este momento son: vendedor, asesor comercial, operario (industria y manufacturas), asistente administrativo y auxiliar contable.

 

 

 

 


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook Twitter

 

Salir de la versión móvil