Lo + Confidencial

Pacho Santos se va del gobierno para recuperar posibilidad de opinar con libertad

Duque-Pacho-Santos
Publicidad

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, renunció este viernes al cargo asegurando que prefiere “recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la coyuntura que vive el país”.

En una misiva enviada al presidente Iván Duque, el saliente embajador agradeció al primer mandatario por la confianza que depositó en él y dijo que fue un honor contribuir al fortalecimiento de la relación entre los dos países, “y en la recuperación de la confianza en la palabra del Gobierno”.

Asimismo, Francisco Santos agradeció al final de la carta al presidente por los ofrecimientos que le ha hecho de continuar trabajando desde el Ejecutivo, pero expresó que retomará otro tipo de labores en las que puede opinar con libertad, como hacía desde el periodismo.

“Agradezco a usted

Publicidad
señor presidente Duque, los ofrecimientos que me hizo de continuar en su Gobierno. Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza. Deseo seguir sirviendo a los colombianos, a través de mi lucha indeclinable por las ideas democráticas y por la verdad”, dice el exvicepresidente.

La renuncia de Francisco Santos se da a menos de tres días de la visita oficial a Colombia del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Esta es la carta de renuncia de Francisco Santos al a Embajada de Colombia en Estados Unidos

Publicidad
Previous ArticleNext Article