Nuevo video desvirtúa tesis de Fiscalía sobre desaparecidos del Palacio de Justicia

Las imágenes fueron presentadas por el programa Revelados

El programa Revelados que presenta y dirige el periodista Julián Martínez, desvirtuó este fin de semana la tesis de la Fiscalía sobre los desaparecidos del Palacio de Justicia.


Revelados / Youtube


De acuerdo con el programa, dos trabajadores de la cafetería del Palacio de Justicia, que fueron reportados como desaparecidos, salieron con vida del edificio y escoltados por tres soldados del Ejército que los llevaron a la Casa del Florero, pero nunca más se volvió a saber de ellos.

“Se trata de los señores David Suspes Celis y Héctor Jaime Beltrán Fuentes. Las imágenes fueron registradas por las cámaras del ‘Noticiero de las Siete’ que cubrieron periodísticamente el hecho entre el 6 y 7 de noviembre de 1985, cuando un comando de la guerrilla M-19 se tomó las instalaciones de la rama judicial por el incumplimiento del gobierno de Belisario Betancourt a lo pactado en un acuerdo”, señala el programa.

El programa que se emitió este fin de semana en la plataforma Youtube reunió a las once familias de los desaparecidos de la Palacio de Justicia para enseñarles este material de Programar Televisión.

“Esto evidencia, una vez más, que las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia sí fueron desaparecidas forzosamente por el Estado colombiano y no como pretende hacer creer la Fiscalía General de la Nación, 34 años después, de que no hubo desaparecidos sino una mala identificación de los restos humanos”, precisa Revelados.

Salir de la versión móvil