Actualidad

Municipios en Nariño y Cauca completan siete días sin luz eléctrica

Municipios-Nariño-Cauca-sin-luz-eléctrica

Siete días completa sin servicio de energía eléctrica varios municipios de la costa pacífica caucana y de la nariñense por cuenta de fallas en la interconexión, situación que está generando una compleja crisis social que afecta a las instituciones de salud, educativas, el comercio y a la comunidad en general.

Los municipios más afectados y que registran enormes pérdidas económicas son López de Micay, Timbiquí, Güapi, El Charco, Olaya Herrera, La Tola, Mosquera, Francisco Pizarro y Santa Bárbara de Izcuandé.

Voceros de la Central Eléctrica de Nariño, Cedenar Indicaron que se hizo una prueba en la torre 60 del tramo Belén – Guapi. Sin embargo “debido a situaciones de alteración del orden público, el personal no pudo ingresar al sector, por lo tanto se realizó gestiones con el consejo comunitario de este sector para facilitar el desplazamiento de la cuadrilla, pero aun así no les ha sido permitido el ingreso”.

Al respecto, el senador nariñense Guillermo García Realpe, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, al Ministerio de Minas y a la empresa ISA para que solucionen cuanto antes el suministro de energía en la Costa pacífica nariñense y departamento del Cauca, “puede haber una grave tragedia sanitaria, y de salud en esta costa pacífica” sostuvo.

Previous ArticleNext Article