Muere el simbolo del heavy metal en Colombia

 

Elkín Ramírez, cantante de la banda rockera Kraken, muere a la edad de 53 años víctima de un tumor maligno con el que combatía desde hace varios años. El vocalista era conocido por ser la mayor representación nacional del heavy metal. 

Elkín Ramírez, coalista de la banda Kraken y uno de los iconos del heavy metal en Colombia, murió a la edad de 54 años esta mañana en Medellín, a causa de unas complicaciones provocadas por el tumor maligno con que venía combatiendo desde hace años.

 

El cantante fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el edema fibroso que se le alojaba en el parietal izquierdo de su cerebro y desde entonces realizaba la posterior recuperación con sesiones de quimioterapia y otras terapias. Su hijo, Andrés Ramírez, fue el encargado de comunicar la trágica noticia, confirmando las 9:30 am como la hora de la muerte en la Clínica Las Américas en la que estaba internado desde hace días.

 

Minutos más tarde, la banda rockera prublicaba el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Lamentamos informar que después de una fuerte y desigual batalla, nuestro líder y hermano Elkin Ramirez ha partido. Nos deja un gran legado, una bella familia Kraken y el inmenso amor que nos brindó.Gracias Jefecito y hasta pronto. Tu espíritu libre permanecerá en cada uno de nosotros, en nuestros días, en nuestros proyectos y hasta en cada respiración”.

 

 

 

 

 

La enfermedad nunca consiguió parar a Ramírez quien incluso en una de sus últimas apariciones afirmó que seguían trabajando en un nuevo disco de la banda. “Seguimos trabajando, estamos en la etapa de mezcla y masterización, está en muy buenas manos, creemos que será del gusto de muchos de ustedes, ojalá de todos”, dijo el pasado mes de julio.

 

En este vídeo que colgaron en sus canales, no dudó en agradecer el apoyo de sus fans que ya sentía en esos difíciles momentos que atravesaba: “Gracias por su acompañamientos, no abandonarnos y entender que en momentos difíciles se conocen las personas que realmente lo quieren a uno. Kraken sigue adelante, vamos con toda, los quiero y los extraño muchísimo, hasta pronto”, explicó.

Salir de la versión móvil