Mineducación pide manifestaciones pacíficas

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, les pidió a los maestros de la capital, que hoy iniciaron el paro convocado por Fecode, que las manifestaciones y las marchas que se hagan durante estos tres días sean totalmente pacíficas.

El Paro Nacional del Magisterio inició en Bogotá  en la mañana de hoy. Los maestros de toda la cuidad y del resto de país solicitan prontas soluciones a reclamaciones hechas al Gobierno.

 

El paro promovido por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, busca que el gobierno les garantice la prestación del servicio médico, el pago inmediato de la deudas contraídas con los entes territoriales y el cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno y Fecode.

 

La ministra recalcó que cada uno de estos maestros tiene el derecho de expresar su inconformidad siempre y cuando sea de manera pacífica. También afirmó que la cancelación de clases en los colegios públicos de Bogotá fue una mala decisión que tomó el Distrito y el Secretario de Educación, ya que el derecho a la educación no puede ser negado.

 

Campo afirmó que el Ministerio se compromete de manera unilateral a cumplir todo lo que el Gobierno les ha prometido. Pero aclaró que la petición por parte de los maestros de eliminar las evaluaciones a los docentes no es negociable, pues el desempeño de los educadores tiene que ser evaluado.

 

Durante los días 11 y 12 de septiembre los convocantes al paro llevarán a cabo diferentes actividades como la marcha nacional de antorchas, la cadena humana para la educación y el foro internacional y encuentro sancionatorio de la propuesta alternativa de educación superior para  “un país con soberanía, democracia y paz”.

Salir de la versión móvil