Medellín, finalista para sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Medellín fue escogida por el Comité Olímpico Internacional, como ciudad finalista para disputar la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en decisión anunciada este miércoles, 13 de febrero, en Lausana Suiza. 

El Presidente del COI, Jacques Rogge anunció ante los periodistas que Medellín, Colombia; Glasgow, Reino Unido, y Buenas Aires, Argentina, son las tres candidaturas finalistas para ser sede de dichos Juegos destinados a atletas entre los 14 y los 19 años.

 

En carta firmada por la presidente de la Comisión Evaluadora, Claudia Bokel, y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli, las autoridades del COI felicitan a Baltazar Medina, presidente del COC, y a Andrés Botero, miembro COI, por el anuncio de Medellín como finalista.

 

La noticia fue recibida en Medellín, en una concentración del Comité Pro sede, presidida por el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el Director de Coldeportes y miembro COI, Andrés Botero Phillipsbourne; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y el director del Comité Prosede, Juan Camilo Quintero. 

 

En su intervención ante los asistentes a la reunión, en la cual instalada una pantalla gigante para recibir la señal en directo desde Lausana, del anuncio de las ciudades finalistas, Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano expresó: “Como colombiano y como antioqueño me siento orgulloso de este reconocimiento como ciudad candidata, y como Presidente del COC comprometido en seguir trabajando de la mano de este equipo para buscar el objetivo final. El verdadero trabajo se inicia hoy, porque a partir de hoy hay que reforzar la voluntad de quienes tienen que buscar la decisión final, para señalar a Medellín como sede de estos Juegos.

 

Baltazar Medina, quien como presidente del COC presentó ante el COI la candidatura de Medellín, también agregó. “Cuando me preguntan por los progresos actuales del deporte colombiano, no dudo en decir que una de las razones de este éxito es que en los últimos diez años, Colombia se ha convertido en sede de eventos deportivos importantes, bolivarianos, centroamericanos y del Caribe, suramericanos, hicimos un mundial de fútbol sub 20, y eso se refleja en resultados como el obtenido hoy”.

 

El Presidente del COC terminó su intervención diciendo: “Medellín tiene una gran ventaja frente a cualquier rival, y con esta venta es la ciudad perfecta para ser la sede. Se trata del componente educativo y formativo, que responde a la gran preocupación hoy en día en la dirigencia del deporte mundial, por la pérdida de objetivos y sentido de los Juegos Olímpicos de los mayores. Muchos hoy en día se han concentrado en las posibilidades de ganar medalla y han dejado de lado el componente educativo y formativo, que beneficie a todos, incluidos los dirigentes. Y ese es el perfil que hoy se le reconoce a Medellín: ciudad educadora, ciudad cultural y ciudad en la cual hay un gran compromiso. Ese es el argumento que tenemos que empezar a construir para lograr, con la ayuda de Dios, que el 4 de julio, Medellín sea escogida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018”.

Salir de la versión móvil