Material minero hurtado por ELN es recuperado en Arauca

La Décima Octava Brigada a través del Batallón Especial, Energético y Vial N°18 en coordinación con la Policia Nacional, logran la interceptación y recuperación de tubería hurtada del oleoducto Cañón Limón Coveñas, de la empresa Ecopetrol.

 

Es así como en puesto de control situado sobre el puente del rio Cobaria del Municipio de Cubará, se intercepta un vehículo tipo camión en el cual se transportaban 12 tubos de ocho metros de largo, los cuales son empleados para el transporte del crudo, valorizados en $7.500.000 cada uno, dando un total de 90 millones de pesos, de acuerdo a los valores suministrados por la empresa Ecopetrol.

 

En el acto se registró la captura de un hombre, el cual fue puesto a disposición de la SIJIN, Saravena y la incautación del vehículo en el cual se transportaba el material hurtado.

 

En otro hecho efectuado por el Equipo de Explosivos y Demoliciones, del Grupo de Caballería Mecanizado N.18 General Gabriel Reveíz Pizarro y el Batallón de Combate Terrestre N°67, logran la ubicación y destrucción controlada de un artefacto explosivo hallado en la vereda Banadias, municipio de Saravena.

 

Este artefacto sería utilizado para causar afectación a la población civil, planta de bombeo de hidrocarburos que se encuentra en el sector y propias tropas. Todas estas acciones son atribuidas al Eln.

 

 

 

 


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook Twitter

 

Salir de la versión móvil