Actualidad

Los consejos de la U. Harvard para pasar mejor el aislamiento

coronavirus-4937221_1280

Cualquier consejo que nos den para estar tranquilos y seguros en casa es poco. En este caso, Sasha Watkins, directora asociada de MBA Student and Academic Services en Harvard Business School, brinda desde la página web de la Universidad consejos para adaptarse a la vida manteniendo el “distanciamiento social”. Veamos qué desafíos y soluciones nos cuenta el experto:

1. Estructura diaria Es importante tener una rutina diaria estable: organizar bien nuestro tiempo “(estructura) es igual a (tener) seguridad, ya que proporciona previsibilidad”. Hay tareas que se deben fijar en un horario determinado: las rutinas de higiene personal, una rutina de ejercicios, las comidas y, sobre todo, mantener estable el horario de sueño. Una vez fijado este horario básico, podemos acomodar actividades de trabajo, estudio o disfrute. Pero siempre con un tiempo determinado que hay que cumplir.

2. Aislamiento físico, pero no emocional. “Establezca el tiempo y los métodos para conectarse con amigos, familiares y el mundo exterior.” También hay que evitar que se amplifique el pánico. Para algunos, eso podría significar no entrar en varios días en las redes sociales y ver las noticias una sola vez al día. También está popularizándose “espacios virtuales” para encontrar a amigos, como se hace en una cafetería o un bar.

3. Manejo del estrés. Existen muchas aplicaciones gratuitas que se han mostrado efectivas para lidiar con el estrés: elija una o dos que le gusten especialmente y úselas de forma regular. Además, “intente llevar un diario o blog.”

4. Preocupación por los demás y el mundo. No somos islas y, en estos casos de crisis, es indispensable tener conciencia de equipo y ser parte de una comunidad con un propósito común. Por eso es muy útil pensar en formas significativas en las que puede contribuir a la sociedad, ya sea en general, o a un grupo específico del que haga parte. Por supuesto, teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones actuales. “Como suelo decir”, comenta la Dr Watkins al HBP, “toma tu preocupación y conviértela en un paso de acción”.

Una visión interesante que nos llega desde la prestigiosa Universidad americana. Más herramientas para disfrutar de estar seguros en casa.

Previous ArticleNext Article