“Leyner Palacios tiene todas las garantías por parte del Estado”: Mininterior

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez se reunió con el líder social de Bojayá, Chocó, Leyner Palacios, para revisar su situación de seguridad, después de que anunciara su decisión de abandonar el departamento.

En este encuentro, la jefe de la cartera política reiteró el compromiso del Gobierno de darle todas las condiciones de seguridad para que pueda seguir ejerciendo su importante labor como líder social en el Chocó.

“El mayor interés del Gobierno es proteger y defender a los líderes sociales”, dijo la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

Anuncios

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro, afirmó “nuestros soldados están para proteger a los líderes sociales y al pueblo colombiano. El Ejército estará acompañando a los líderes”.

Entretanto, el líder social Leyner Palacios señaló: “tengo que decirle al pueblo colombiano que valoro esta reunión, se ha llegado a un consenso muy importante. Nuestras preocupaciones han tenido eco en el Ministerio del Interior y en las Fuerzas Militares”.

“En Colombia, los bandidos no le pueden decir a los líderes sociales dónde pueden ejercer su labor y dónde no. Aquí hay un Estado que con la contundencia de la fuerza pública y con la confianza que estamos construyendo con los líderes sociales, le vamos a decir a esos bandidos que aquí está proscrita la práctica de intimar y asesinar a los líderes sociales”, viceministro del Interior, Daniel Palacios.

Esta semana la ministra del Interior lideró en Quibdó la sesión del Subcomité Nacional de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición, en el marco del Plan de Acción Oportuna.