Actualidad, Deportes

Las estrepitosas cifras del Super Bowl LIII

Casi que una tradición de la cultura estadounidense se ha convertido el Super Bowl, que en su edición número 53 trae a los 'Patriots' de New England enfrentando a los 'Rams' de Los Ángeles. Este evento deportivo es el que más dinero mueve en el mundo cada año.
New England vs Los Ángeles.

Si bien es cierto que el mito de que el Super Bowl es el evento deportivo más visto del mundo es falso -pues ha sido superado en audiencia por clásicos entre Barcelona y Real Madrid o finales de Copas del Mundo- logra ser el evento que más dinero mueve en el globo terráqueo. La narrativa que tiene el acontecimiento lo hace el más popular de la cultura norteamericana.

Acá dejaremos algunas de las estrepitosas cifras que produce en dinero el Super Bowl LIII, donde Maroon 5, Travis Scott y Big Boi cantarán en el show de medio tiempo y Gladys Knight será la encargada de cantar el himno nacional de los Estados Unidos.

Cifras

  • 6000 millones de dólares es el monto estimado que las personas alrededor del mundo gastarán en apuestas referentes al partido de la final de la NFL. Habrán más de 400 variables para apostar, más allá de cuál va a ser el ganador, otros apuestan por el resultado final, algunos más osados se arriesgarán por qué minuto tendrá touchdown, las yardas recorridas por los corredores más importantes o los pases completos de los mariscales de campo.

  • Entre 5,1 y 5,3 millones de dólares cuestan los comerciales -los cuales cuentan con una duración de 30 segundos- que se presentarán durante el juego. Michael Bublé, Steve Carrell, Cardi B, Maluma, Chance the Rapper, Backstreet Boys y muchas más celebridades serán protagonistas de los distintos videoclips. La CBS que es la cadena encargada de transmitir el juego recibirá 649 millones de dólares por derechos otorgados y por anuncios..

  • La bebida es un pilar durante el Super Bowl, el producto que más ingerirán los estadounidenses es la cerveza, que según datos estimados de la empresa Rebold tendrá unos 1.300 millones de dólares, 979 millones en refrescos, 597 en vino, 405 millones en licor y 364 millones en agua embotellada.

  • En cuanto a la comida, el producto que lidera la lista son las papas fritas, en las que se gastarán alrededor de 278 millones en papas fritas, 224 millones en nachos, 198 millones en pizzas, 80 millones en alitas de pollo, 62 millones en guacamole y 60 millones en sánduches. El promedio que gasta una persona durante el Super Bowl en comida y bebida es de 66, 5 dólares.

  • Para los jugadores las cifras varían, pues los campeones recibirán 124.000 dólares, los perdedores recibirán la mitad, sin contar los patrocinadores que les pagan por aparte a cada uno. La NFL otorgará 150 anillos para los campeones, de los que cada uno está avaluado en 5.000 dólares. El gran trofeo del Super Bowl que se le entregará al campeón cuesta 25.000 dólares.

  • Las entradas para el juego en el Mercedes Benz stadium de la ciudad de Atlanta, Georgia, oscilaron entre 2.000 dólares la más barata y 12.000 la más cara. En la reventa los precios se han cuadruplicado y los palcos pueden llegar a un valor de 475.000 dólares. El estadio tiene una capacidad para 42.000 personas.

  • En el último año, el Super Bowl generó cerca de 414 millones de interacciones en las distintas redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, lo más sorpresivo es que el 62 % de ellas son generadas por mujeres. Se estima que organizarán cerca de 45 millones de personas estarán organizando fiestas durante el evento.

A pesar de que hay datos que no se pueden medir, vale la pena destacar que el auge en la venta de televisores, artículos deportivos de los equipos que se enfrentarán y accesorios de mercadotecnia es mayor y las ventas se elevan de gran manera.

Publicidad
Previous ArticleNext Article