Las aplicaciones de videoconferencia son las grandes ganadoras en la cuarentena por COVID-19

El coronavirus COVID-19 ha obligado a que la vida laboral y estudiantil de las personas haya cambiado. Hoy por hoy, las aplicaciones más usadas y descargadas en el mundo, son precisamente las que permiten videoconferenciasZoom y los Hangouts Meets han sido las aplicaciones ganadoras en esta etapa de emergencia.

Reuniones laborales, teletrabajo, clases a universitarios y colegiales, cursos y reuniones familiares o de amistades tienen casi que como requisito alguna de estas aplicaciones descargadas. Las clases presenciales que han sido suspendidas, fueron suplidas por estas videoconferencia cuya facilidad en el uso, las hace un elemento indispensable.

Tanto es así, que en el caso de Zoom obtuvo 343.000 descargas en un solo día, casi el triple de lo que obtenía hace apenas 2 meses, cuya cifra rondaba por las 90.000 descargas diarias. Desde su entrada en la bolsa el año pasado, sus acciones han aumentado en un 77 %.

Anuncios

Por su parte, Google en los últimos días habilitó el acceso gratuito a varias funciones de Hangouts Meet sabiendo la coyuntura actual con el uso de la plataforma. Este acceso se extenderá en el mundo hasta el 1 de julio.

Uso

Ambas aplicaciones funcionan muy sencillo, se descarga en Play Store o App Store. En el caso de Zoom no es necesario un registro, permite chat, habilitación de sonido o cámara si se desea y además permite grabar la videoconferencia. Se pueden tener hasta 100 conectados por sesión sin costo. A partir de ahí se empiezan a cobrar por ciertas funciones.

Contenido relacionado: Sony ofrece nuevos adelantos de la PlayStation 5