La mujeres no flaquean en la guerra contra Trump

Tras el contundente discurso que dio la actriz Merly Streep contra Donald Trump en la gala de los Golden Globe, pareciera que Hollywood está definitivamente en contra del presidente electo, sobre todo, después de que el magnate insultó a la artista diciéndole que era una “actriz sobrevalorada”. Sin embargo, desde el inicio de las campañas presidenciales, muchas mujeres también le han declarado la guerra a Trump y a pesar de los resultados electorales, está claro que seguirán la batalla en su contra. 

Ya está confirmado. El próximo 20 de enero, justo cuando Donald Trump se posesionará como presidente de los Estados Unidos, miles de mujeres saldrán a la calles para protestar por su llegada a la Casa Blanca. 

 

La convocatoria, organizada por distintas asociaciones de mujeres de Utah y Washington, ya fue aceptada por famosas como Scarlett Johansson, America Ferrera, Katy Perry y Cher, pues son celebridades que no solo apoyaron desde el inicio a Hillary Clinton, sino que no soportan el desprecio que tiene Trump hacia las mujeres, como algunas lo aseguran. 

 

Scarlett Johansson ha dicho por ejemplo que “la administración Trump ha dejado claro que tiene intención de reducir los beneficios del sistema de salud a la mujeres y atacar sus derechos sexuales y reproductivos. Protestaré en Washington para hacerle saber al próximo presidente de Estados Unidos que las mujeres y los hombres no nos callaremos y lucharemos para proteger nuestros cuerpos y, también, nuestras decisiones”.

 

Sin embargo, la guerra contra Trump no es solo de las mujeres. Se podría decir que ya es de casi todo Hollywood. George Clooney y Robert De Niro por ejemplo, aunque no formarán parte de la marcha de las mujeres contra el presidente electo, sí se han mostrado a favor del discurso que dio Meryl Streep en los Globos de Oro, que entre otras cosas, expresó lo que muchos sentían ante la inminente victoria de Trump. 

 

“Siempre he dicho lo mismo sobre Meryl Streep”, decía Clooney a la revista People después de escuchar a la actriz. “Quizá sea la actriz más sobrevalorada de todos los tiempos”, apuntaba, de manera irónica George Clooney, después del ataque de Trump a Streep. “Juntos trabajamos en Fantástico Sr. Fox como marido y mujer y te diré que, incluso doblando la voz de una zorra, está sobrevalorada”.

 

Ellen DeGeneres, Laverne Cox, Sharon Stone y Viola Davis también se han ido contra Trump y alabado el discurso de Meryl, y serán seguramente, algunas de las voces femeninas que se sumarán a las protestas del 20 de enero. 

 

(Lea también Meryl Streep es una actriz sobrevalorada: Donald Trump).

Salir de la versión móvil