Actualidad, Lo + Confidencial

La lucha contra los corruptos no es de un día ni se acaba hoy: Duque

Luego de conocerse los resultados finales de la consulta anticorrupción que “se quemó en la puerta del horno”, el presidente Iván Duque se dirigió al país en su primera alocución presidencial, para destacar los aspectos de la jornada donde más de 11.6 millones de colombianos salieron a votar contra la corrupción.

“Sin importar los resultados de hoy, quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción. Estos 11 millones de colombianos que votamos, que salimos a las urnas, enviamos un sonoro mensaje de rechazo al permanente saqueo de los recursos públicos”, precisó el jefe de Estado.

“Más de 11 millones de ciudadanos votamos la Consulta Anticorrupción. El 99 por ciento de quienes votamos, apoyamos las iniciativas allí planteadas. Desafortunadamente el número de votos no alcanzó el umbral de participación que la ley estipula. En la democracia las reglas son ciertas, pero los resultados, inciertos”, apuntó.

Asimismo, el mandatario colombiano envió un mensaje al Congreso para que tenga en cuenta el clamor de la ciudadanía que se expresó libremente en las urnas contra la corrupción.

“Invito a los congresistas de la República, de todos los partidos políticos, a responder a este clamor ciudadano, al hastío de nuestros compatriotas, con la rápida aprobación de este paquete y la identificación de nuevas reformas. No podemos darnos el lujo de descansar un solo minuto en esta lucha. Es lo mínimo que esperan los colombianos del Congreso”, sentenció el mandatario.

“Además de este paquete legislativo, quiero anunciarles que en los próximos días presentaré, junto con la Procuraduría General de la Nación, un proyecto de ley en el cual, entre otros, se consagrará la responsabilidad penal de las personas jurídicas para endurecer las sanciones a empresas que pretendan corromper funcionarios”, añadió.

Duque aseguró que no descansará en su lucha por combatir a los corruptos e invitó a los colombianos a hacer un gran pacto por Colombia, en donde no tenga cabida la corrupción.

“Colombia ratificó hoy la salud de su democracia. Consultamos a la sociedad y la sociedad habló: No más corrupción. La lucha contra los corruptos no es de un día ni se acaba hoy”, manifestó.

“La lucha (contra la corrupción) la continuaremos en destinos comunes: en el legislativo, en el educativo, en el administrativo, en el de la reforma política, en el de los valores, en el del uso de la tecnología Unidos, derrotaremos a los saqueadores de los recursos públicos. Juntos, construiremos el futuro que Colombia se merece”, finalizó el mandatario.

Publicidad
Previous ArticleNext Article
Comunicador Social - Periodista del Politécnico Grancolombiano. Twitter: @esnegrete