La CE plantea medidas para impulsar crecimiento europeo

La Comisión Europea (CE) presentó doce medidas prioritarias para impulsar el crecimiento, el empleo y la competitividad en el Mercado Único, acciones que se apoyan en redes de economía digital y del consumidor europeo.

 

El Ejecutivo comunitario recordó que completar el Mercado Único, que cumple este año su vigésimo aniversario, es un ejercicio continuo y un elemento central de la agenda de crecimiento de los Veintisiete para salir de la crisis económica.

Por ello, el comisario europeo del Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, ha propuesto una segunda legislación que contiene doce medidas concretas, que pretende poner sobre la mesa antes de la próxima primavera.

La CE ha aprobado esta serie de medidas en la reunión del colegio de comisarios, que profundiza así en el Mercado Único, un área común entre los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) en el que bienes, servicios, capital y personas pueden circular libremente y en el que los ciudadanos pueden vivir, trabajar, estudiar y hacer negocios libremente en cualquier Estado comunitario.

Las doce medidas se centran en cuatro áreas claves: redes de transporte y de energía, movilidad de los ciudadanos y las empresas, la economía digital y el emprendimiento social, cohesión y confianza de los consumidores.

“El Mercado Único puede hacer más para los ciudadanos europeos y las empresas. La segunda legislación del Mercado Interior es un llamamiento para nosotros (la Comisión Europea) y los políticos para ponernos a trabajar, centrarnos y proporcionar resultados”, señaló Barnier en la presentación de su propuesta.

“Estoy convencido de que los políticos implantarán las doce medidas prioritarias con el grado que se merecen. Ésta es nuestra oportunidad para utilizar nuestra joya de la corona, el Mercado Único, para ver nuestro mercado socioeconómico competitivo y con fuerza”, afirmó.

Salir de la versión móvil