José Izquierdo, en la agenda de la Roma de Monchi

La Roma espera abrir un nuevo capítulo de éxitos con la llegada de uno de los directores deportivos con mejor ojo a la hora de fichar de Europa. Monchi, el creador del Sevilla que se ha consagrado en la élite europea de los últimos años, ha arribado a la capital italiana para comenzar darle un  nuevo salto de calidad al conjunto con fichajes buenos, bonitos y baratos.

 

 

Se trata de uno de los directores deportivos más cotizados del Viejo Continente. En su periplo por Sevilla, contrató a Dani Alves, Julio Baptista, Adriano, Luis Fabiano, Seydou Keita, Fazio, Rakitic, Medel, Kondogbia, Carlos Bacca, Aleix Vidal, Gameiro, Krychowiak, Nzonzi… Todos llegaron a un muy bajo coste y salieron de Sevilla dejando en las arcas una gran cantidad de dinero.

 

 

También títulos. Todos estos jugadores conformaron el Sevilla más exitoso de su historia. Cinco Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Un con junto de leyenda en el que el mayor artífice de los logros fue Monchi, el cerebro que craneó todo ese proyecto.

 

 

Ahora Monchi llega a la Roma para incorporar su línea de trabajo a un equipo que en los últimos años el mayor triunfo que ha logrado ha sido tener en sus filas hasta el final a Totti. Con su retirada, la Roma piensa comenzar una nueva era en la que se espera mucho de las contrataciones que realizará Monchi.

 

 

De momento, el conjunto romanista tiene en su carpeta a ocho jugadores que desvelaron ayer la Gazzeta dello Sport. Ningún jugador de gran renombre, pero seguramente muchos de ellos estén en la primera línea de élite en los próximos años si nos atenemos al gran ojo que tiene este director deportivo.

 

 

Entre ellos sobresale el nombre de un colombiano: José Izquierdo. El extremo, que ha confirmado su gran año con el llamado a la Selección de Pékerman, ha sido una de las sensaciones de la liga belga. Elegido en varias ocasiones como el mejor jugador del mes y también galardonado por su club como uno de los mejores del equipo, podría convertirse en uno de los refuerzos en ataque del conjunto romanista. 

 

 

La Roma lo tiene en su agenda y podría lanzarse en las próximas semanas por su fichaje. Para ello tendrán que negociar con un Brujas que no dejará escapar fácilmente a una de sus perlas. Pero si en algo es también experto Monchi es en conseguir los fichajes a un buen precio. De confirmarse, José Izquierdo dará un salto de calidad enorme hacia una liga italiana que pretende volver a armarse con grandes jugadores.

Salir de la versión móvil