Deportes

Iván Duque baja de la nube a la Dimayor ¡No se juega!

Este lunes la Dimayor hizo público el protocolo de salubridad para la reactivación de las competencias del Fútbol Profesional Colombiano. Este, iba dirigido al Gobierno Nacional con el objetivo de que el fútbol volviera a su cauce normal. Para el martes, Iván Duque desestimó el protocolo y señaló que de momento el fútbol no volverá.

“No hay un protocolo hoy por hoy funcional para que se implemente en el fútbol en medio de la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando; nadie puede jugar fútbol con tapabocas… Es irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones de garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que estarán protegidos del coronavirus”, dijo Duque en entrevista con La FM.

El protocolo emitido por la Dimayor fue liderado por el médico Gustavo Pineda y el delegado del Ministerio del Deporte, Doctor Mauricio Serrato. En el exponían normas en áreas de salubridad, seguridad, logística, prevención de contagio por COVID-19 mientras se jugase con normalidad.

Además, contenía planes de acción en los desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos por parte de los jugadores. Todo quedó desestimado momentáneamente por parte de Iván Duque. Todavía, todo depende del golpe de la pandemia en el país que ya tiene como saldo 3.977 contagios y 189 muertes.

Contenido relacionado: Mientras Dimayor pide cacao al Gobierno, AFA lanza emotivo anuncio contra el COVID-19

Previous ArticleNext Article