Actualidad

Héctor Olimpo Espinosa derrotó al polémico Yahir Acuña en Sucre

Hector-Olimpo-Espinosa

El exviceministro del Interior y exalcalde del municipio de Since Héctor Olimpo Espinosa Oliver, candidato del Partido Liberal, dio una de las sorpresas electorales al obtener la Gobernación del departamento de Sucre para el próximo período.

Espinosa Oliver derrotó al polémico y cuestionado Yahir Acuña con 216.779 votos (el 48,51% de la votación), frente a los  142.515, obtenidos por el candidato del movimiento Cien por Ciento Sucre.

Héctor Olimpo es Abogado de la Universidad del Rosario. Elegido alcalde del municipio de Since en el año 2007. Al terminar su período como mandatario local, es nombrado Secretario General del Partido Liberal, cargo en el que permanece hasta el año 2017, cuando ingresa al Gobierno de Juan Manuel Santos como viceministro del Interior.

El nuevo Gobernador de Sucre deberá trabajar por un departamento que durante décadas enteras ha sido dominado por clanes políticos que hoy día tienen a algunos de sus miembros investigados o condenados por casos de corrupción o por vínculos con el paramilitarismo.

El mandatario electo también tendrá que cumplir con las propuestas de: impulsar el programa “Sucre Escucha”, con el que quiere prevenir flagelos como la drogadicción en los jóvenes; mejorar la seguridad y convivencia ciudadana; impulsar el Centro de Innovación, la Tecnología y el Emprendimiento, y generar inversiones en los diferentes sectores de las subregiones sucreñas.

Publicidad
Previous ArticleNext Article