Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /data/confidencialcolombia.com/wp-content/plugins/all-in-one-seo-pack/admin/aioseop_module_class.php on line 1725

¿Hay embajador en Nicaragua?

La respuesta es sí. Se trata de Luz Estela Portilla, delegada por la Cancillería para representar a Colombia en Nicaragua en asuntos diplomáticos, de la cual poco se ha escuchado, más aun, desde que incrementó la tensión con el gobierno del presidente Daniel Ortega. La información que se puede conseguir de la embajadora, se limita a su breve perfil en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores

La aguda situación geopolítica entre Colombia y Nicaragua ha registrado variadas confrontaciones entre los cancilleres y las oficinas encargadas de mantener el litigio bajo el panorama de la diplomacia. La ministra María Ángela Holguín, ha reiterado su intención de protesta frente al comportamiento de Nicaragua, que últimamente le ha acarreado serios dolores de cabeza a Colombia. Pero, un nombre que no ha resaltado mucho en boca de la opinión pública es el de la embajadora Luz Estela Portilla, quien aun no se ha pronunciado respecto a la tensión con los nicaragüenses.

 

Anuncios

 

La embajadora de Colombia en Managua estudió Derecho Administrativo en la Universidad Externado de Colombia, realizó una Maestría en análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos en el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo e ingresó la vida diplomática y Consular en 1990.

 

Durante sus años de trabajo interno en la Cancillería, Portilla hizo parte de las misiones de Colombia ante la República de Guatemala, el Reino de Bélgica y la República Árabe de Egipto. Antes de convertirse en embajadora en Managua, se desempeñaba como Coordinadora de Asuntos Europeos de la Dirección de Europa de la Cancillería.