Actualidad

Incautan más de una tonelada de explosivos en operación militar en el Guaviare

cogfm-ejercito-neutralizacion-explosivos-miraflores-guaviare-08

Soldados del Ejército Nacional destruyeron una fábrica clandestina de explosivos perteneciente al GAO-r Estructura Primera, en zona rural del municipio de Miraflores, Guaviare,  que contenía 1.080 kilogramos de explosivos cargados en más de 72 cilindros, de 25 libras de capacidad cada uno. Según Inteligencia Militar, los explosivos serías empleados para realizar atentados contra la población civil y los uniformados en varias partes del departamento.

La operación fue adelantada en coordinación con la Policía Nacional y la Armada Nacional, quienes hallaron también 350 kilogramos de metralla, 10 rampas de lanzamiento que le dan un alcance de más de 600 metros a los cilindros de 25 libras; 150 kilogramos de pólvora negra, una granada de 81 milímetros, una carga dirigida tipo sombrero chino, 10 minas antipersona y 100 metros de cordón detonante.

Esta acción de las Fuerzas Militares y la Policía se suma a la destrucción de 9 laboratorios de pasta base de coca en las últimas semanas. En lo que va corrido de 2020, un total de 80 laboratorios ilegales para el procesamiento de alcaloides han sido destruidos en la jurisdicción de este departamento.

Previous ArticleNext Article