“Gran noticia para el bolsillo de los colombianos”

A través de su cuenta Twitter, el presidente Juan Manuel Santos celebró que el Índice de Precios al Consumidor haya presentado una variación en 2013 de 1,94 por ciento. La cifra revelada por el DANE muestra “la inflación más baja en más de medio siglo”.

Demostrando su gran fanatismo con el fútbol. Juan Manuel Santos comparó el logro del seleccionado colombiano de ser cabeza de lista en el próximo mundial con los indicadores recientemente publicados por el DANE: “Aparte del fútbol somos ahora también cabeza de serie en A. L. en inflación, crecimiento económico, creación de empleo, inversión, TICS!!!!».

Esta variación es inferior en 0,50 puntos porcentuales, respecto a la registrada en 2012, que fue de 2,44 por ciento.

Ya en las regiones, Riohacha registró el mayor incremento en los precios con un 3,70 por ciento, mientras que el menor aumento fue para Cúcuta con 0,03 por ciento.

El informé arrojó además que en el año 2013 cuatro grupos se ubicaron por encima del promedio nacional de 1, 94 por ciento: salud, educación, comunicaciones y vivienda. El resto se ubicaron por debajo del promedio: diversión, transporte, otros gastos, vestuario y alimentos.